Derecho Laboral

El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social ) es una rama del Derecho cuyos principios tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales. Lo podemos definir como el conjunto de normas jurídicas estipuladas para velar por los derechos entre los trabajadores y los empleadores. Su objetivo es asegurar al trabajador desarrollarse como persona e integrarse a la sociedad, gracias a una serie de mandatos legales que velan por su cumplimiento.

Solicitar Asesoría
Empresarios y asalariados

Tanto si eres empresario como asalariado, nuestros Bufete de abogados expertos en Derecho laboral puede ayudarte. Es importante tener la máxima información sobre tu caso antes de tomar una decisión.
La falta de información por parte del trabajador sobre la legislación laboral puede causar su desprotección. A partir del momento en el que tengas un problema laboral, como por ejemplo un despido o que dejen de pagarte tu salario. Es muy aconsejable que tengas a un abogado laboralista que se ocupe de representarte para velar por tus derechos laborales.

El abogado laboralista

La imagen de un abogado laboralista te ayudará a no caer en los errores que se incurren de forma muy habitual cuando te enfrentas a un caso de materia laboral. Los procesos laborales suelen ir acompañados de condiciones formales y materiales que se ignoran en la mayoría de la sociadad laboral. De esta forma, si no tienes conocimiento del incumplimiento de estos derechos laborales, estás perdiendo el derecho a reclamar.
En nuestro Bufete de abogados experto en Derecho laboral tenemos la información y experiencia necesaria para que puedas resolver tu caso y sacárle el máximo partido a tus derechos.

¿Alguna Pregunta?

¡Te Asesoramos!