Derecho Bancario

El Derecho bancario es el conjunto de normas que regula la estructura y funcionamiento de los créditos y productos de las entes bancarias, del mismo modo incluye las operaciones que se ejercen con sus clientes.

En CancelaDeudas resolvemos los abusos que los bancos estipulan en sus contratos por los vacíos que deja la legislación.

Solicitar Asesoría
Nuestro bufete de abogados expertos en derecho bancario ha llevado al éxito muchos casos en los diferentes sectores de la jurisprudencia bancaria, tales como los que cito a continuación:
  • Empresas y Familias: En los últimos años, la opinión pública ha podido darse cuenta que increíblemente, y pese al “supuesto control” del Banco de España, la mayoría de entidades financieras han “engañado” a sus clientes mediante diferentes técnicas, que en muchas ocasiones pueden entenderse desde un punto de vista penal.
  • Cláusulas Abusivas en Hipotecas: La mayoría de familias españolas tienen una hipoteca y están sujetos a cláusulas abusivas por pensar que el contrato que firmaron con el banco tiene la última potestad.
  • Cláusula suelo: En este caso la entidad financiera pacta un diferencial, que dependerá del euribor, pero además pone un mínimo y un máximo a tu cuota, lo cual ha sido considerado abusivo por los tribunales competentes.
  • Hipotecas con IRPH: Las antiguas cajas de ahorro obligaban a formalizar sus hipotecas con un diferencial que ellas se inventaban, se ha demostrado que ese diferencial estaba manipulado por las cajas, si este es tu suceso debes solicitar el cambio a Euribor y exigir que te devuelvan todo lo que pagaste de más desde el inicio de la hipoteca.
  • Interés de demora: La mayoría de hipotecas tienen un interés en caso de morosidad superior al 12%, los tribunales internacionales dan por abusivas todas las hipotecas que tengan por escrito intereses por encima de esta cifra.
  • Demandas por impago hipotecario: Cuando no puedes hacer frente a tus compromisos de pago, el banco inicia un proceso legal contra los deudores. Si el banco te ha endeudado por no pagar tus cuotas, en nuestro bufete de abogados analizaremos tu caso, ya que las entidades financieras (de forma abusiva, como es natural en ellos) intentarán cobrarte de más, y no olvides que la legislación española entiende que avalamos con todos nuestro bienes presentes y futuros, osea que puedes tener un grave problema “de por vida” si no te defiendes con profesionales.
  • Avalistas en operaciones financieras: Existen sentencias que acreditan que ser avalista es abusivo. ¿Qué gana un avalista del piso de un tercero si paga puntualmente? NADA. ¿Qué pierde el avalista si no paga? TODO, todos sus bienes presentes y futuros.
  • Swaps: Se trata de seguros de crédito abusivos, obligatorios a firmar especialmente por empresas. En CancelaDeudas hemos recuperado la mayoría de cantidades cobradas por el banco de forma abusiva, la más alta de más de un millón de euros.
  • Paralización de Embargos: Tienes un 98% de posibilidades que tu hipoteca tenga cláusulas abusivas, por consiguiente paralizaremos el embargo y negociaremos con tu banco. Pero debemos ser rápidos y no pasarnos de los plazos legales, desde los inicios de acciones por parte del banco.

¿Alguna Pregunta?

¡Te Asesoramos!